martes, agosto 23, 2005

¿Qué paso? ¿Qué sigue ahora?
No me importa ya la prisa o la demora.
Si sigo esta vereda o aquella otra.
Si mi vida vagabunda está sola.

¿Qué pasó? ¿Qué viene ahora?
Cuando todo lo que tuve se ha muerto
y hoy mi mundo no es más que un desierto,
que a mi alma con un golpe ha deshecho.

¿Qué pasó? ¿Qué hago ahora?
Si por donde yo muevo solo hay sombras,
y las tumbas de ilusiones se acomodan
entre rosas y espinas que me cortan.

¿Qué pasó? ¿Qué digo ahora?
Si mi boca enmudecida ya no canta,
y mis manos ya no escriben que te aman
mas mi corazón herido hoy te llama.

¿Qué pasó? ¿Qué sueño ahora?
Desperté de un sopor dulce y descubro
que todo lo que yo hago es un discurso
de una realidad ficticia y sin uso.

¿Qué pasó? ¿Qué me sostiene ahora?
El castillo de cristal se vino abajo,
y una brisa de agua fresca hoy me trajo
el recuerdo de un sentir que yo rescato.

¿Qué pasó? ¿Qué vivo ahora?
La tristeza y la amargura me agobian.
La alegría y la dulzura ya me odian.
La ternura es una barco que zozobra.

¿Qué pasó? ¿Dónde estoy ahora?
Cuando el cielo pude tocar con mis manos,
y de arena hoy me siento solo un grano,
en la playa donde soñar es en vano.

¿Qué pasó? ¿Qué soy ahora?
Soy tan solo la sombra de un recuerdo
que tiende a desvanecerse con el tiempo
y a esfumarse con el viento en un sueño.

¿Qué pasó? ¿Me mataste o me maté?

Mario A. Santos

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal